top of page

¿Te miras al espejo y no te gusta lo que ves?

Actualizado: 3 ago 2021

¿Hola chiquillas cómo están? Bienvenidas a Karlabolanosblog, hoy te dejo el blog escrito, en video y en podcast, para que vos decidás cómo consumirlo.


Hace unos días, una amiga me escribió y me dijo: quiero darle una idea para sus podcast y videos, es algo que me pasa a mí y tal vez le pasa a muchas otras mujeres y por eso quiero contarle esta historia:


Si en lugar de leer querés escuchar hacé click AQUÍ y escuchalo en tu plataforma de podcast favorita

Hace unos días me aplanché el pelo y me maquillé para tomarme una foto con mi hija para Tik Tok y aproveché para cambiar la foto de perfil de WhatsApp.


Perooo, yo me tomo fotos y no me gusta lo que veo, cuando me veo en el espejo siento que me veo bonita, pero me tomo la foto y siento que me veo terrible.


No soy una persona de usar filtros porque no quiero que el día de mañana me vean por la calle y digan que soy totalmente diferente a como me veo en redes sociales. Quiero ser real y ser yo misma.


Pero, pienso que como mujer uno nunca está conforme con cómo es y como se ve.


Mis amigas, mi hermana, mi hija y alguna gente reaccionaron a la foto que publiqué y me dicen que me veo linda, pero yo, no me siento así.


Esto siempre me genera inseguridad, porque yo veo algo que no me gusta.


Atentamente: mi amiga y todas las mujeres del mundo.




Y bueno, el consejo que le di a ella es uno que yo apliqué el año pasado y me sirvió mucho, por eso ahora lo recomiendo.


Y no es que haya descubierto el agua tibia, pero me ayudó a mí y por eso me gusta compartirlo.


Si yo les enseñara unas fotos que tengo de adolescente, donde literalmente parezco un muchacho feo, es que se morirían de la risa y se burlarían de mí, igual que mis hermanos, pero no los culpo, al día de hoy yo veo esa foto y pena ajena es lo que me da, de verme tan fea.



Y así un montón de fotos más a lo largo de toda mi vida, que me veo gorda, que si se me ve la papada, que el pelo lo tenía como Mafalda, que parece que tenia bigote, que salgo con cara de idiota y no sé, innumerables defectos más.


Caso contrario, cuando en la foto salían mis amigas, yo las veía a ellas tan bonitas, tan perfectas y yo, horrenda.


Digamos que conforme mis técnicas de maquillaje y la calidad del mismo fue evolucionando, comencé a sentirme más bonita, y si le sumamos la ropa y el pelo peinadito como Dios manda, digamos que uno empieza a sentirse hasta más sexy.


Peroooo, que pasa después, cuándo nos desarrollamos como mujeres adultas, algunas tienen pareja, hijos y digamos una autoestima más estable.


Pummmm!!! Viene el espejo, los filtros de Instagram, las viejas que parece que se mandaron a hacer y uno aunque se sienta bonita frente al espejo, se toma una foto y no encuentra la imagen que quiere ver de si misma.



Bueno el ejercicio que yo hice y que mandé a mi amiga a hacer, tal vez suena tonto, pero si lo hacen y les funciona me tienen que contar.


Primero, vayan y se bañan, se ponen sus cremitas, se peinan como les gusta, se maquillan un poquito o mucho, como ustedes quieran y cuando se vean al espejo y se sientan guapas, se van a un cuarto iluminado ojalá con luz natural, agarran el celular lo ponen en modo selfie y se empiezan a tomar fotos.


Eso si, pongan el celular a una distancia en la que se puedan tomar una foto de cuerpo completo o de la cintura para arriba, no solo la cara.


Es probable que en las primeras fotos se vean feas, o se sientan ridículas haciendo esto, pero cuando se hayan tomado como 20 fotos seguidas, una después de otra, sin parar a revisar si salen feas o gordas, van a encontrar una foto que les guste.


Y cuando por fin encuentren esa foto y digan, a la puta que guapa me veo, ¡¡sigan!!


No paren de tomarse fotos, cámbiense la blusa, la ropa entera, jueguen con el pelo, tienen libertad de sentirse sexys, de sentirse guapas.




Consejo, háganlo solas, no inviten a la amiga, a la mamá, al novio, al esposo a la sesión de fotos, tampoco le pidan a alguien que se las tome.


Es un momento solo para ustedes, para sentirse bien con ustedes mismas, para sentirse libres y darse permiso de ser sexys.


Esas fotos son para ustedes, no las tienen que compartir si no quieren, pero si quieren se las pueden mandar a alguien o publicarlas de una en una, para que no hagan spam en sus redes sociales.


Si ustedes vieron hace muchos años American Next Top Model, con Tyra Banks, ustedes al igual que yo, vieron que a las modelos les toman muchas fotos en una sola sesión, las peinan y las maquillan gente profesional, y las fotos se las toma un fotógrafo profesional con una cámara profesional, hay todo un set lleno de luces y reflectores que hacen que los ángulos del rostro se vean mejor.


Y usted y yo nos tomamos fotos con un celular pegadas a la ventana para que nos de mejor la luz, veaaa, es que si usted, se toma fotos y logra encontrar esa en la que se siente bonita, sexy y segura. Usted y yo sin tanta producción, somos mas guapas que esas modelos que salen por la tele.




No todas nacemos con el autoestima al 100%, a la mayoría nos cuesta, pero es lindo cuando la belleza de una mujer viene desde adentro, cuando la confianza en ella misma se refleja, incluso una mujer puede ser hermosa sin ser físicamente tan bonita.


Porque dejémonos de varas, hay mujeres muy guapas y luego estamos todas las demás.


Pero también hace años descubrí que esto depende mucho del lugar donde nacimos y de como nuestro cerebro interpreta la belleza.


Cuando trabajé en un hostel hace años, llegó una muchacha y para mí era estar bien el pelo y los ojos de Barbie, ella era de Noruega y tenia un pelo dorado, natural, vikingo, una cosa que yo nunca había visto, y unos ojos azules, no sé, espectaculares, y yo con el inglés que manejaba en ese momento, le dije que me encantaba su color del pelo. Y ella lo que me dijo fue que mas bien le gustaba el mío y mis ojos.


Y la verdad, ahora que lo pienso no se si nos estábamos echando el cuento mutuamente o ella solo fue cortés, pero, a mí se me hizo un corto circuito en la cabeza, solo de pensar que esa mujer que conocí un segundo en mi vida y que yo veía hermosísima, ella me viera a mí de la misma forma, a mí eso no me cabía en la cabeza, simplemente no lograba entender como a alguien, así como Lagertha, le gustaba mi cabello y mis ojos negros, cuando eso es de lo más común, pero es que allá en Noruega, no sé nunca he ido, seguramente lo común es verse así de rubio y con ojos claros.


Por eso les digo que la percepción de la belleza depende de muchos factores, hasta geográficamente de dónde vivimos.


Pero también en la búsqueda de la belleza personal, no hay que dejar de lado que el bisturí, las dietas y los ejercicios son un gran aliado para muchas. Esa también es una realidad que hay que tomar en cuenta cuando vemos a otras mujeres que nos parecen guapísimas.


Hoy por hoy las redes sociales nos permiten ver a las estrellas de Hollywood, como mujeres reales, feas y sin bañar. Pero también podemos darnos cuenta de los miles de dólares que muchas invierten en tratamientos estéticos, mientras nosotras solo usamos la plancha y delineador.


Pero sobre todo, hoy tenemos en nuestra mano el poder ver y reflexionar que las mujeres que consideramos realmente hermosas y perfectas, no son 100% felices solo por su apariencia, la vida es más compleja que eso y al final ser tan guapas no les da la felicidad.



Aunque todas las que desfilen para Victoria Secret, se vean bien felices las cabronas.


Una cosita más, la cámara del celular en modo selfie es engañosa, porque si se fijan bien, es como verse en un espejo, pero eso es lo que vemos nosotras, el resto del mundo, nos ve del otro lado.


A ver, me explico mejor. Han notado que cuando se toman una foto en modo selfie, pero andan una camisa con algo escrito, el texto en la foto se ve al revés, eso es porque es un reflejo y no la vista que tienen los demás de nosotros.


Así que, denle vuelta a esa foto, de forma que se pueda leer el texto y notaran como su cara se ve distinta y a veces esa imagen que nunca vemos, nos incomoda, nos hace sentir un poco más feas.


Normalmente la mayoría de los seres humanos no somos 100% simétricos de ambos lados de la cara, no se, tenemos un ojo más grande, un lunar más pronunciado, la nariz torcida, lo que sea. Pero eso puede jugarnos en contra cuando la percepción que tenemos de nosotras mismas es lo que vemos en un espejo o en modo selfie.


Pero eso está en nuestra cabeza, los demás realmente no lo notan, somos nosotras mismas auto saboteándonos.


Así que bueno, a ponerse bonitas y tomarse muchas fotos. Pero también hay que entender que es natural a veces sentirme fea, esos días, solo traten de estar tranquilas, de seguir adelante, no se echen carbón ustedes mismas.


Y ya, si se sienten muy feas, pues hagan algo más para sentirse bonitas, que solo quejarse.



Y algo más antes de que se me olvide, la belleza es subjetiva, está en los ojos de cada persona, pero eso es tema para otro podcast.


Un abrazo para todas!! Espero les haya gustado compartir este ratito conmigo.


Coméntenme porque me encanta saber qué piensan al respecto, así entre todas nos podemos ayudar.


Y si quieren compartir algo a esta comunidad, escríbanme un mensajito y así entre todas nos ayudamos contando nuestras experiencias.

_________


Si te ha gustado este blog, te sentiste identificada o crees que puede ayudarle a alguien más, no dudes en darle like y compartirlo.


Hacé click en los siguientes enlaces y seguime en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify como karlabolanosblog para que podás ver mi día a día y todo lo que comparto sobre mujer y estilo de vida.


Gracias por leerme y nos hablamos pronto.


Un abrazo.


_______


Créditos material de apoyo



778 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page