top of page

Solo para MUJERES fuertes, valientes y poderosas.

El día internacional de la mujer está cargado de mensajes positivos, de fuerza, de valor, de igualdad y de palabras que nos empoderan para seguir adelante, luchando y trabajando por lo que queremos o necesitamos.


No importa si trabajamos en casa o fuera de ella, si solo estamos estudiando, o si trabajamos, estudiamos y somos amas de casa, todo al mismo tiempo.


No importa de donde vengamos o cómo seamos, todas somos mujeres y todas nos queremos sentir fuertes, valientes, poderosas, dueñas de nuestra vida, con igualdad de oportunidades y con derechos para ejercer nuestra libertad.


Todas en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido menos y por eso todas queremos más, por que nos lo merecemos y sabemos que tenemos que luchar, porque no vendrá gratis.



El día internacional de la mujer no se debe celebrar solo un día, si no todos los días, pero la celebración y el recordatorio comienza con nosotras mismas. Comienza cuando nos levantamos, y se acaba cuando nos vamos a dormir, somos nosotras las encargadas de darnos nuestro propio valor, de motivarnos cuando las cosas no van bien y de seguir luchando para alcanzar nuestras metas.


Pero al final, los valores, las palabras bonitas, las palabras llenas de fuerza y de lucha se acaban cuando ponemos todo antes que nosotras mismas, y con esto me refiero a la salud, a nuestro amor propio y a nuestra dignidad.


Las mujeres somos dadas a poner a nuestros hijos, las necesidades de la casa, el trabajo, nuestra pareja, el estudio, todo, antes que nosotras mismas y muchas veces en ese corre corre diario, descuidamos nuestra salud y sin ella todo lo demás no nos sirve de nada.



Sin salud no podemos hacer nada y de nada nos vale ser mujeres valientes, luchadoras y esforzadas, si por un descuido, una enfermedad como el cáncer de cérvix no es detectada a tiempo y puede acabar con todos nuestros planes, nuestras metas y nuestra felicidad.


Es posible vencer la enfermedad con una detección temprana, lo difícil es luchar cuando ya no hay mucho por hacer, cuando por pagar una materia de la universidad, la educación de nuestros niños, el recibo de teléfono, un par de latas más de atún en las compras, una salida con las amigas o el corte de cabello, todo, fue más importante que un examen del Papanicolaou a tiempo.


Hoy quiero motivar a todas las mujeres a ponerse en primer lugar, porque cuando ponemos lo más importante, que somos nosotras mismas de primero y no de último, nos convertiremos en mujeres más felices, más plenas y con más salud y si nosotras estamos bien, todos los demás a nuestro alrededor lo estarán, empezando por nuestra familia.

Es por este motivo que realicé una entrevista muy completa sobre todo lo relacionado con el tema del examen del papanicolau, virus del papiloma e higiene íntima, para que todas las mujeres aprendamos que no hay por qué tener miedo ni vergüenza y que la mejor herramienta ante esto, es el conocimiento.


La entrevista la realicé con la Doctora Dayana Ávila Marchena. Ella nos explica todo paso a paso y de la forma más clara, para que podamos aprender y entender la importancia de cuidarnos, conocer nuestro cuerpo, nuestra zona íntima y a lo que estamos expuestas.


Espero la puedan escuchar mientras se bañan, se alistan, cuando van en el bus, cuando van manejando, cuando están lavando platos o en cualquier otro momento. Dejemos por un ratito de lado la música o los videos divertidos de You Tube, y aprovechemos el tiempo escuchando algo que nos puede salvar la vida.


La entrevista la podés escuchar en este link https://bit.ly/2SPcbir pero también está publicada en mi cuenta de Facebook @karlabolanosblog y en mi Twitter @kar_ba.


Revisémonos a tiempo y que el dinero no sea una excusa.


Acá les dejo los precios de lo que cuesta el examen del papanicolau en diferentes clínicas, sin embargo en cualquier Ebais u Hospital de la Caja del Seguro Social es gratuito.


- Clínica Biblica: la consulta con el ginecólogo va desde los ¢56.000 hasta los ¢100.000, depende el especialista y de los exámenes a realizarse en la misma consulta, incluido el papanicolau monocapa.


- Hospital CIMA: la consulta con el ginecólogo va de los ¢50.000 en adelante, el dato que me dieron de uno de los doctores es de ¢70.000 la consulta + ¢9.500 el papanicolau monocapa y la consulta incluye el ultrasonido ultra vaginal.


- Clínica Hospital Santa Catalina: la consulta con el ginecólogo cuesta ¢50.000 y ya incluye el papanicolau monocapa.


- Hospital Metropolitano: la consulta con el ginecólogo va desde los ¢50.000 hasta los ¢60.000, incluye consulta + papanicolau monocapa y si se tiene el plan MediSmart el precio total queda en ¢22.600.


- Clínica Asembis:

* solo el papanicolau monocapa con médico general cuesta ¢18.000.

* La consulta con médico general + papanicolau monocapa tiene un precio de ¢24.400 y en caso de que el resultado salga alterado, se programa una nueva consulta sin costo adicional para revisarlo junto con el médico.

* La consulta con el ginecólogo tiene un precio de ¢34.000 y si quiere hacerse el exámen del papanicolau hay que sumarle ¢18.000 más.


- Clínica Salud sin Fronteras:

* Solo el papanicolau monocapa con médico general cuesta ¢12.500

* La consulta con el médico general tiene un costo de ¢9.000

* Consulta con ginecólogo + papanicolau monocapa cuesta ¢38.500


- Hospital Clínica Unibe:

* Solo el papanicolau monocapa con médico general cuesta ¢10.500

* La consulta con el médico general tiene un costo de ¢25.000

* Consulta con ginecólogo + papanicolau monocapa cuesta ¢60.500


- Hospital La Católica: la consulta con el ginecólogo va desde los ¢60.000 hasta los ¢80.000, depende el especialista y de los exámenes a realizarse en la misma consulta, incluido el papanicolau monocapa.


¡Animate a ponerte vos primero!


Si te gusto este blog y la información de la entrevista dale like y compartí para beneficiar y ayudar a otras mujeres.



Imágenes de Freepik.com



169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page