top of page

¿Qué es y para qué sirve un Habit Tracker?

Si utilizás Pinterest y sos fan de las agendas, seguramente has visto imágenes de Habit Tracker, pero ¿ya te animaste a hacer tu propio Habit Tracker personalizado?


Para empezar, Habit Tracker traducido así no más significa rastreador de hábitos y sirve para darle seguimiento a los hábitos que queremos adoptar o cosas que queremos hacer todos los días, cada semana o una vez cada quince días, pero que no hacemos porque al final no le dedicamos tiempo y así se nos pasan los meses y hasta los años.


Así que el Habit Tracker sirve para ver que tan disciplinadas o vagabundas somos con nuestras metas pequeñitas a corto plazo.


Por ejemplo en mi caso un hábito que llevo años intentando lograr es hacer ejercicios todos los días y estudiar inglés. Son mis metas de todos los años y lo he intentando de varias formas pero siempre fallo. Y no digo que el Habit Tracker sea milagroso, pero si es una forma consciente de ver mi progreso o mi estancamiento en algo en específico durante el mes. Así que puedo decir que si me ha funcionado en algunas cosas para motivarme, porque quiero seguir marcando las casillas de que cumplí con el hábito y otras veces para agarrar ánimos y comenzar algo que llevo días sin hacer.


Y si marcar las casillas diarias con los hábitos que se van haciendo diariamente no es suficiente para motivarnos, a nuestro Habit Tracker podemos ponerle casillas de colores, dibujitos, formas, mandalas, figuritas, florcitas, animalitos y cientos de cosas más que no se me ocurren a mí pero que en Pinterest basta con buscar para que salgan unas cosas todas lindas que nos ayuden a motivarnos más para cumplir esas pequeñas metas diarias.



Yo, en una hoja de Excel hice un cuadrito con el nombre del mes, la cantidad de días y los hábitos o las cosas que quiero hacer. Algunos con periocidad diaria y otros semanal o quincenal, no le puse dibujitos ni nada, pero lo imprimí y lo pegue en una hoja de mi agenda y cada mes voy añadiendo nuevas cositas que quiero cumplir y quitando otras que ya logré superar.


Este es mi Habit Tracker de Junio y aunque no lo he logrado cumplir al 100%, de alguna forma me anima a que no termine el mes sin hacer algo al menos 1 vez

¿Qué incluir en un Habit Tracker?


Lo ideal es que sea personalizado, todas tenemos cosas diferentes que queremos hacer y que no hacemos, pero algunas ideas de hábitos son: hacer ejercicio, salir a caminar, tomar 2 litros de agua, comer sano, no fumar, levantarse o acostarse temprano, leer, practicar un deporte en específico o un pasatiempo, maquillarse, desmaquillarse, hacerse el manicure o pedicure, usar el hilo dental, el enjuague bucal, rutina de cuidado de la piel o del cabello, lavar las brochas del maquillaje y también se pueden incluir hábitos de limpieza del hogar como limpiar la refrigeradora, lavar las cosas de la mascota, regar las plantas y cosas así.


Como les digo hay un sin fin de hábitos que podemos incluir en nuestro Habit Tracker y lo ideal es que sea perzonalizado y cada mes lo estemos actualizando con nuevos hábitos o eliminando cosas que ya logramos convertir en hábito.


Obvio, lo ideal es que cada hábito tenga un propósito específico, porque a veces el simple hecho de que es bueno para la salud física o emocional no nos es suficiente para hacerlo, sin embargo a veces tener ese propósito en nuestra mente tampoco nos motiva a hacerlo, o por lo menos no a traducir los pensamientos en acciones. Así que el Habit Tracker nos va diciendo la verdad de que tan bien o que tan mal estamos, conforme vamos marcando las casillas de lo que vamos haciendo diariamente. Y les cuento que cuando logro hacer un hábito casi o todos los días del mes realmente me hace sentir bien conmigo misma.


Así que animate vos también a hacer tu propio Habit Tracker y dejá de posponer eso que siempre decís que vas hacer.


Para darte un empujoncito, aquí te dejo el link de mi plantilla de Excel lista para imprimir y con espacios para poner tus propios hábitos: https://bit.ly/2WPpce2


Así se ve la plantilla de Excel para Julio 2019

Pero si querés ver ideas más bonitas e inspiradoras te recomiendo entrar a la aplicación Pinterest, buscar Habit Tracker y deleitarte viendo todas las cosas tan bonitas que hace la gente. Eso sí, no te distraigas viendo todas las ideas, el punto de esto es que pasés de los pensamientos a la acción y comencés a cumplir tus metas diarias hoy mismo.




Si te ha gustado este blog, te sentiste identificada o crees que puede ayudarle a alguna otra mujer, no dudes en darle like y compartirlo.


Podés encontrarme en Facebook o Instagram como karlabolanosblog


Gracias por leerme y nos hablamos pronto.


Chaoooo

179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page