Lloré viendo Avengers Endgame

Tal vez puede parecer extraño pero hoy les quiero hablar de Avengers Endgame, eso sí Alerta de Spoiler.


El jueves en la noche fui a ver la película al cine y simplemente estuvo increíble, de principio a fin, escena tras escena y hubo un momento en el cine mientras la veía, donde toda la gente gritaba y aplaudía y me dije a mi misma que tenía que escribir acerca de esto.


Esta peli es el final de 11 años de películas desde que salió Iron Man por primera vez en el 2008 y todos sabíamos que esta iba a ser la última, pero que última más buena, es una mezcla entre alegría, emoción y esperanza, combinada con tristeza de que ya se acaba y de que estos personajes con los que crecimos llegaron hasta aquí, o al menos así parece.


Para mí la película está llena de momentos épicos, cada uno con un aporte funcional para la trama pero que también es memorable.


Antes de ir a ver Endgame, me di a la tarea de ver todas las películas que me faltaban y volver a ver las que no recordaba muy bien, así como para tener fresquito cada detalle y entender mejor cualquier cosa que pasara. Hasta terminé viendo las tres películas de Iron Man que no quería ver, simplemente porque ya me daba pereza ver las películas más viejas y también vi una versión gratuita grabada en el cine de Capitana Marvel, con gente pasando para ir al baño y un poco oscura, pero lo importante era verla para llegar afilada a ver Endgame y entender como una mae que no había aparecido antes, ahora iba a salvar al mundo.


Bueno, en ese aspecto considero que Capitana Marvel era solo para sacar más plata y explicar como Nick Fury perdió el ojo, fuera de eso, yo siento que no aporto nada a Endgame, excepto en uno de los momentos épicos, del que luego les contaré.


Empezando la peli, matan al malo y las gemas del infinito son destruidas, entonces como que uno dice ¿y ahora? fin de la película, pero no obvio, uno sabe que la peli dura como 3 horas, así que uno sigue esperando a que salven el mundo, pero después de eso entra un título que dice “5 años después” y entonces mi cerebro piensa, ¿cómo? ¡no pudieron salvar al mundo en 5 años!


Y empieza algo entre triste y divertido, porque vemos a unos Vengadores desaliñados, con la raíces del tinte crecidas, fusionados y hasta un poquito pasados de peso. Y bueno la imagen y la personalidad de este gordito fue súper divertida toda la película, una vuelta que no esperaba, pero simplemente me encanto.


Personalmente me hubiera gustado ver a la Viuda Negra salir con Bruce Banner, pero no, como todos habían entrado en la depre, era muy difícil convertirse en una pareja feliz en medio de tanta tristeza, además con la fusión de Bruce con Hulk, creo que físicamente el asunto también hubiera estado complicado.


Hubieron dos momentos que me parecieron muy interesantes y tristes al mismo tiempo y es que Thor y Tony Stark, en momentos en el tiempo y escenas totalmente distintas, ambos tienen la oportunidad de hablar con sus padres ya fallecidos. Y eso más allá de la película me hizo pensar en que nadie en este mundo real puede viajar en el tiempo y volver a hablar y abrazar a un ser querido, pero en el hoy, en nuestro presente, muchos si tenemos esa oportunidad, entonces, porque no nos dejamos todos de pelear tanto por tanta tontera y simplemente nos abrazamos y disfrutamos de estar juntos como familia compartiendo tiempo de calidad.


Tal vez así no tengamos la necesidad de sacrificar lo que amamos por conseguir la gema del alma, como le pasó a Viuda Negra y Hawkeye. Momento super triste y épico, porque aunque consiguieran llevar a cabo el mega plan de viajar en el tiempo, la persona que moría en el presente no podía ser revivida por las gemas y ese fue un final digno para un personaje que tanto aporto a todo el universo cinematográfico de Marvel.


Y hablando de dignidad, Capitán América nos sorprendió a todos en la sala de cine, la gente gritaba como loca, aplaudía y realmente su momento en la batalla nos dejó a todos con la boca abierta, creo que nadie se lo esperaba, pero a todos nos encantó ver a otro personaje levantar el martillo de Thor y es que si recordamos en La Era de Ultrón, el Capi logró moverlo un poquito y hasta Thor se asusto, así que en Endgame su hora de ser digno llegó y nos encantó.


Y para ir finalizando con el spoiler, hubieron dos momentos que me llevaron a mi climax de emociones crecientes durante toda la película y hasta las lagrimillas me sacaron.


El que más me gusto por ser mujer fue el momento del poder femenino, una pequeña escena donde todas las mujeres se unieron para lograr un objetivo y evitar que Thanos se adueñara de las gemas del infinito.


En esa pequeña toma el cine se levanto en gritos, aplausos y voces femeninas, porque en un mundo donde la mujer normalmente nunca es protagonista, fuerte, inteligente, sexy y súper poderosa, hubo una escena que se encargó de dar crédito a todas las mujeres de este universo y unirlas en una lucha por un objetivo en común.


Ojala así fuéramos en la vida real, ojala así nos uniéramos para luchar y darnos apoyo unas a otras en las situaciones normales de la vida y ojala todas juntas nos encargáramos de vencer a los Thanos diarios que nos vamos encontrando en este universo cinematográfico que se llama vida real.


De verdad que cientos de sentimientos y emociones invadieron mi ser en cuestión de segundos al ver a tantas mujeres poderosas y diferentes unas entre otras, enfrentarse unidas por una causa común.


Y mi otro momento súper emocionante fue cuando el Capitán América parece que no puede mas y que está a punto de morir en el intento y de pronto el Dr. Strange y su amigos hechiceros abren portales y comienzan a aparecer todos aquellos que murieron en Infinity War, junto con ejércitos súper grandes y súper poderosos y en ese momento logré respirar de nuevo porque al igual que el Capi yo también me sentí acompañada y respaldada por todos ellos para enfrentar a este enemigo que aunque sus intenciones eran medio buenas, su forma de lograrlo era terrible y llena de dolor.


Así que bueno, esta fue mi impresión de Avengers Endgame, una peli con un montón de emociones, con escenas divertidas y tristes que hicieron de los héroes seres más reales que también sienten el dolor, se deprimen, se engordan y tienen sentimientos encontrados con el fracaso personal y lo que se espera de cada uno de ellos.


A mí me gusto un montón, no solo la película, si no tirarme las otras 20 películas durante todo el mes, compartir con mi esposo, comer palomitas, encontrar la mejor versión en internet, ver las que están Netflix, leer cual es el orden cronológico para verlas, ver los resúmenes de you tube para entender mejor, en fin, una sola película generó en mí toda una experiencia, no solo en el último mes, si no en los últimos 11 años donde conocí a estos personajes, donde me fui encariñando con cada uno de ellos, donde me fui identificando con cada historia y hasta donde ahora todos son mis amiguis en Instagram o por lo menos yo los sigo y así puedo ver sus entrenamientos y una pincelada de sus vidas como personas.

Ahhhh y se me olvidaba contarles que mi otorrino también es el doctor de Thor cuando viene a Costa Rica, así que, los Avengers y yo estamos conectados. Y en unos 10 años cuando tenga hijos, y hagamos maratón de películas, toda esta saga estará en mi lista de pendientes por ver y por volver a disfrutar.


Espero que todo el mundo vaya a verla, que la disfrute y que le genere tantas emociones como a mí.


Si te gusto esta publicación, no dudes en darle un like y compartirla en tus redes sociales.


Seguime en Facebook o Instagram como karlabolanosblog.


Gracias por leerme y nos hablamos pronto.


Chaoooo


Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pratt y Chris Cedeño


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo