Me encanta ver recetas de cocina en Pinterest, especialmente los videos cortos donde se muestra paso a paso como hacer las cosas, pero procuro aventurarme en mi cocina y experimentar hacer yo misma mi versión de “expectativa vs realidad”.
Toda mi vida he comido garbanzos en salsa de tomate con pollo, con carne molida, con salchichas o con trocitos de cerdo, siempre lo he visto como un platillo fácil de hacer pero más formal y un día viendo recetas de cocina, encontré una forma de hacer una ensalada de garbanzos y mi mundo culinario totalmente cambió.
Esta es la foto de Pinterest de la ensalada de garbanzo de donde me inspiré y les voy enseñar mi versión, que creo, no tiene nada que envidiarle.

Ingredientes:
- Jugo de limón
- tomate en cuadritos
- lechuga
- pepino
- cebolla
- 1 lata de garbanzos
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de atún
- un poquito de sal
Lo primero que hago es exprimir los limones en un tazón e ir agregando todos los demás ingredientes que voy picando, siento que eso hace que se vaya absorbiendo el sabor a limón.

Después de que tengo el tomate, la lechuga, el pepino y la cebolla picados en un tazón, sigo con la parte más fácil. Abrir la lata de atún, de maíz dulce y de garbanzos, agregarlos al tazón, revolver un poquito y está listo para servir.


Además de ser una comida rápida de preparar es súper rica y hasta nutritiva.
Yo uso una lata grande de garbanzos de 300 gramos escurridos y una lata grande de atún y me rinde para 3 o 4 porciones.

Nunca he cocinado garbanzos, siempre los he comido enlatados, pero he escuchado que cocinados saben mucho más ricos, así que o planeás la comida o abrís una lata, vos decidís.

Atrevete a preparar tu propia versión con todo lo que tengás en la refri y estoy segura de que te saldrá riquísima.
Commenti