Ensalada de Garbanzos. Expectativa vs Realidad

Me encanta ver recetas de cocina en Pinterest, especialmente los videos cortos donde se muestra paso a paso como hacer las cosas, pero procuro aventurarme en mi cocina y experimentar hacer yo misma mi versión de “expectativa vs realidad”.


Toda mi vida he comido garbanzos en salsa de tomate con pollo, con carne molida, con salchichas o con trocitos de cerdo, siempre lo he visto como un platillo fácil de hacer pero más formal y un día viendo recetas de cocina, encontré una forma de hacer una ensalada de garbanzos y mi mundo culinario totalmente cambió.


Esta es la foto de Pinterest de la ensalada de garbanzo de donde me inspiré y les voy enseñar mi versión, que creo, no tiene nada que envidiarle.


Imagen de referencia de la ensaladita

Ingredientes:

- Jugo de limón

- tomate en cuadritos

- lechuga

- pepino

- cebolla

- 1 lata de garbanzos

- 1 lata de maíz dulce

- 1 lata de atún

- un poquito de sal


Lo primero que hago es exprimir los limones en un tazón e ir agregando todos los demás ingredientes que voy picando, siento que eso hace que se vaya absorbiendo el sabor a limón.


Ingredientes para armar la ensalada

Después de que tengo el tomate, la lechuga, el pepino y la cebolla picados en un tazón, sigo con la parte más fácil. Abrir la lata de atún, de maíz dulce y de garbanzos, agregarlos al tazón, revolver un poquito y está listo para servir.


Base de la ensalada

Mis latitas

Además de ser una comida rápida de preparar es súper rica y hasta nutritiva.

Yo uso una lata grande de garbanzos de 300 gramos escurridos y una lata grande de atún y me rinde para 3 o 4 porciones.


¡Lista la ensalada!

Nunca he cocinado garbanzos, siempre los he comido enlatados, pero he escuchado que cocinados saben mucho más ricos, así que o planeás la comida o abrís una lata, vos decidís.


¡Me quedó deliciosa!

Atrevete a preparar tu propia versión con todo lo que tengás en la refri y estoy segura de que te saldrá riquísima.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo