top of page

Cocinando Pollo Frito Coreano. Expectativa vs Realidad

Hace unos días me dieron ganas de cocinar algo rico y diferente, había comprado unas caderas de pollo y me acordé de una receta tipo alitas que tengo guardada en Pinterest.

Después de ver el video de la receta, los ingredientes y el método de preparación, decidí ir al supermercado a comprar lo que hacía falta y tratar de encontrar los ingredientes ideales para sustituir lo que originalmente viene en la receta.


El video de la receta es de BuzzFeed y se llama Fried Chicken from around the world, acá les dejó el link https://www.pinterest.com/pin/416160821815676687/

Básicamente es pollo frito de diferentes partes del mundo y mi en mi casa se eligió la tipo coreana.


Para lograr el empanizado del pollo frito los ingredientes originales son:


- ½ taza de maicena, la sustituí por masa y todo salió perfecto

- ½ taza de harina

- 2 cucharaditas de sal

- 1 taza de agua


Y para la salsa lo que se necesita es:



- 2 cucharadas de salsa de soya, utilicé la Salsa China Taiwan (acá les dejo la foto)

- ¼ de taza de miel

- 2 cucharadas de vinagre de arroz, esto lo sustituí por vinagre blanco.

- 2 cucharadas de chile coreano en pasta, esto lo sustituí por una salsa picante nacional que encontré en Walmart. (ver la foto)

- 2 dientes de ajo

- 1 cucharada de jengibre rallado


Bien, el método de preparación como se ve en el video con una cámara rápida, dura 35 segundos, yo duré un poco más.


Desde el principio hay que poner mucho aceite en una olla grande a calentar y eso dura su rato, así que mejor hacerlo mientras se prepara todo.


El empanizado se logra mezclando en un tazón la masa, la harina, la sal y el agua y tiene que quedar con una consistencia bastante líquida, para lo cual tuve que agregar un poquito más de agua.


En otro tazón hay que poner un poco de masa, tomar una alita, un muslito o una cadera, como en mi caso y con las manos, hacer que el pollo quede todo tapadito, como que se le pegue bien la masa al pollo crudo.


Luego se sumerge en la mezcla líquida que había preparado antes y para evitar un desastre y masa por todas partes, acomodé las cosas en el orden de preparación, la bandeja con el pollo crudo, a la par la masa en polvo, a la par la mezcla líquida y al final un plato para ir poniendo el pollo que ya estaba listo para cocinar.


En el video de la receta no indica cuanto tiempo debe estar el pollo cocinándose, incluso se ve como lo meten en la olla con el aceite hirviendo, el pollo se cocina un poquito, luego lo sacan, suben la temperatura y vuelven a meter el pollo en la olla, yo supongo que esta última parte es para que quede bien doradito.


En mi caso, yo cociné caderas de pollo, o sea unas piezas mucho más grandes que las alitas, mi olla no es grande y tampoco quise poner toda la botella de aceite, entonces lo que hice fue poner el pollo a cocinarse 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro lado, ya que el aceite no lo cubría del todo.


Cuidado con el aceite hirviendo

La primer pieza de pollo se quemó, el aceite estaba muy caliente y toda la cobertura del empanizado se quemó, sin embargo la saqué de la olla, se enfrió un poquito y con un cuchillo le quite lo quemado, me di cuenta de que el pollo seguía crudo por dentro. Entonces lo que hice fue bajar el fuego y punzar todas las piezas de pollo para lograr que se cocinara bien.


Les confieso que llevó más trabajo del que se ve en el video, la pieza de pollo que yo tenía era bastante grande y por ende costaba un poco más que se cocinara bien por dentro.

Cada vez que sacaba una pieza de pollo de la olla, con un cuchillo y un tenedor, quitaba un poco de la cobertura frita y revisaba que el pollo estuviera bien cocinado por dentro.


en el plato se ve la cobertura frita quemada y todos los utensilios que utilice

Cuando ya todas las piezas estaban doraditas y bien cocinadas, proseguimos con la salsa.


Bien, para no hacer lo del video de ir agregando poco a poco todos los ingredientes en el sartén, mezclé todo antes en un tazón pequeño y luego solo lo vacié en el sartén, y con poquito fuego rápidamente la mezcla comienza a hervir y a burbujear.


La pieza de pollo que ya está frita, se pone en el sartén, se mueve por todo lado hasta que quede bien embarradita de la salsa y listo, como mi sartén tampoco es tan grande, hice lo mismo con cada pieza, sin embargo sería mejor y más rápido poder hacerlo con todas las piezas de pollo juntas.


bañando el pollo en la salsa


Realmente a mi esposo, su hijo y a mí, nos sorprendió el sabor del pollo, el jengibre le da un toque diferente bien rico que no me parece haber probado antes, además la combinación de sabores entre el vinagre y la salsa picante, más la cobertura del empanizado hizo que todos nos quedaramos chupando los dedos y con ganas de comer más y volver a hacer la receta muy pronto.


pollo frito coreano
así quedó nuestro pollo frito estilo coreano, sabía delicioso. 3 porciones para cada uno

Espero te animés a cocinarla, si evitás cometer mis errores, te va a salir mucho mejor y más rápido.


Seguime en Pinterest como www.pinterest.com/bakar22/

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page