Amantes en época de coronavirus


Desde que empezó la cuarentena y comenzaron a pasar los días, no sé porque razón vino a mi cabeza el tema de las “amantes”.


No sé si fue algo que escuché, leí en alguna parte, o la restricción sanitaria de ocupación que le pusieron a los Moteles, pero este tema no ha dejado de darme vueltas en la cabeza.


Y es que, la entrada al blog que publiqué el año pasado sobre ¿Cómo superar el dolor de ser “la otra”? es mi blog con más vistas hasta el momento. Incluso llegué a recibir comentarios de mujeres contándome sus dolorosas experiencias y una de ellas me envió fotografías de sus brazos automutilados y llenos de sangre.


Unas fotos realmente impactantes para mí, que me hicieron reflexionar aún más sobre este tema y cómo afecta directamente a las mujeres.


Si hoy, vos sos la amante, tal vez podés pensar en lo exagerado que es llegar a cortarse los brazos e infringirse dolor, pero pensá un poquito más, porque te estás haciendo exactamente lo mismo, la única diferencia es que estás sangrando por dentro.


Pero yo no estoy aquí para defender, ni juzgar a nadie, si no más bien lo que quiero es compartir otro enfoque y este es, el de las mujeres que son amantes en época de coronavirus.



Porque el coronavirus vino afectarnos y a cambiar todas las áreas de la vida, y en la vida de muchos hombres, existen las amantes.


Pero la vida de una amante no es tan fácil como parece, si vos lo sos, sabés de lo que estoy hablando. Como toda mujer enamorada, siempre vas a desear más, a querer más, y exigir más. Lo malo es que, aunque sabés que todos esos besos y minutos son robados, tu cerebro no reacciona y le sucede lo mismo que a la chica que se automutila los brazos, solo que vos, lo hacés en el corazón.


Y lo malo de herirse el corazón, es que este sana más despacio, duele en lo más profundo y por mucho más tiempo. Incluso, es capaz de detener el reloj y hacer que cada minuto de dolor, cuente.


En la vida normal como la conocías antes del coronavirus, podías disfrutar de tu relación después del trabajo, en la hora del almuerzo, tal vez de un par de horas algún fin de semana perdido y si tenías mucha suerte, podías tener un fin de semana casi completo en un “viaje de negocios”, pero nunca del 100% de esa relación.


Si las llamadas o los mensajes furtivos de los fines de semana son las pequeñas alegrías que te permitís disfrutar, estoy casi segura que después de tener ese shock de felicidad instantánea al sentir que él está pensando en vos, con ella a la par, en alguna parte de tu alma sentís culpa o enojo con vos misma porque no podés disfrutar más de lo que querés.


Pero si así era tu vida normal, ¿cómo es ahora tu vida normal con coronavirus?


Porque es probable que ya no haya un “después del trabajo”, “un rapidín en el almuerzo” ni “viajes de negocios”.


Ahora lo que hay para él son desayunos en familia, una mayor convivencia disfrutando momentos sanos y lindos, que tal vez se habían perdido, más tiempo con sus hijos, menos estrés generado por el tráfico, más horas de sueño en la mañana o por lo menos, más tiempo de cama con su esposa.



Pero si esto es lo que hay para él en tiempos de coronavirus, ¿qué hay para vos?


¿Será acaso más soledad, más angustia, más ganas de un abrazo que no sabés cuándo va a llegar, más ganas de llorar, más ganas de ser consolada si perdiste tu trabajo o rebajaron tu salario, más miedo, más dolor?


¿Más ganas de llamarlo, más ganas de escribirle, más mensajes en visto, más llamadas sin responder?


¿Más tiempo de espera, más mentiras?


Si hoy, vos sos la amante, te ha tocado vivir todo esto SOLA.


Y ¿sabés qué? No es justo.


No es justo que vos misma te causés tanto dolor, no es justo que te conformés con migajas de amor y tras de todo de un amor falso y egocéntrico.



Si en algún momento de esta cuarentena has llegado a sentirte mal por culpa de este amor o has pensado que él lo tiene todo mientras vos estás sola y sufrís en silencio, este es el momento perfecto que Dios, los astros y el universo entero te han regalado para que hagás un alto en tu vida y te dés a vos misma una nueva oportunidad de pasar la página, de sanar y de dejar de equivocarte.


No es posible que él tenga lo mejor de dos mundos y vos, lo que sobra.


Sos la mujer que no tiene la atención que quiere ni el amor que necesita, no sos la prioridad en su vida, sos esa dosis de placer que se genera en lo oculto y lo prohibido, pero que ante cualquier tipo de crisis quedás rezagada y si de un rescate se tratara, el tomará la mano de su esposa y la de sus hijos y se irá lejos para huir de la catástrofe, ya sea que se acuerde o no, nunca irá por vos.


No importa cuántos años tengás, ni cuánto tiempo llevés con él, esta crisis de aislamiento social, vino a poner las prioridades en orden, vino a demostrar qué y quién es realmente importante.


Y si por algún motivo ese hombre que roba tus sueños, te ha visitado en plena cuarentena, te ha llamado para saber cómo estás, te ha escrito o te ha enviado una foto de su pene erecto pensando en vos, eso no es amor, eso son ganas, eso es a lo que le llamamos “calentar la oreja”, “mantener el fuego” y engañarte cada vez más.


Aunque te acostés con él, y el esté dentro de vos, no sos parte de su burbuja social*. No sos su prioridad, no tenés su respeto, ni su amor.


Y pueda que te enoje o te duela leer todo esto, pero lo que más debería dolerte o enojarte es decidir seguir viviendo así.


Solo pensá en las veces que has deseado enfrentar esta crisis a su lado, en las veces que has deseado sentir su apoyo y él no está, porque está con quien debe y decide estar.


Así que, si leer esto te hizo sentir triste o enojada, yo cumplí mi objetivo. No sentirías nada, si no hubiera algo de razón en mis palabras. Pero nunca es tarde, DECIDE HOY DEJARLO IR, SOLTARLO Y BLOQUEARLO DE TU VIDA.


Reaccioná y empezá una nueva etapa sin él, procurá no equivocarte más o repetir el patrón de volver a elegir el mismo tipo de hombre, que no te puede amar.


Y si es de esos hombres necios que cuando los terminas, juran que te aman y que van a dejar a sus esposas por vos, no le creás, es mentira.




_______

Si te ha gustado este blog, te sentiste identificada o crees que puede ayudarle a alguien más, no dudes en darle like y compartirlo.


Podés encontrarme en Facebook o Instagram como karlabolanosblog


Gracias por leerme y nos hablamos pronto.


Chaoooo



_______

* burbuja social: grupo de personas que conviven regularmente en un mismo hogar.


Fotos: www.freepik.com



1017 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo